Webinar sostenibilidad: Hoja de ruta a la movilidad sostenible, conectada y viable
La movilidad sostenible se dio cita este miércoles en el webinar “La hoja de ruta de la movilidad: sostenible, conectada y viable” organizado por FARO y BBVA, en el que Alfonso Cruz, adjunto a Gerencia en Celtamotor, pudo estar presente.
El encuentro online que contó con Carlos Martínez, responsable de movilidad sostenible de BBVA y Juan Carlos Castaño, gerente de Desarrollo de Negocio de Ozone Drive; además de con Alfonso Cruz, cercioró la urgencia de una transición hacia la movilidad sostenible.
Los tres ponentes debatieron desde los tres pilares fundamentales en el camino hacia la electrificación de la automoción, un objetivo clave para la descarbonización de la economía desde la actualidad hasta 2050: financiación, desarrollo de tecnología y cliente final, concluyendo en la imparable electrificación del sector de la automoción, que ya supone un reto y una gran oportunidad para la economía española.
Carlos Martínez, además, considera desde BBVA que “el transporte es prioritario para alcanzar los Acuerdos de París, con inversiones de 100 mil millones de euros al año en sostenibilidad, solo en España, de aquí a 2050”.
A su vez, Juan Carlos Castaño apunta que la transición “vendrá de la mano de precios más competitivos con la llegada al mercado de marcas asiáticas, lo que a su vez impulsará las ventas y, con ellas, el avance en infraestructuras clave como los puntos de recarga”.
Por su parte, Alfonso Cruz concluía: “Estoy convencido de que, de aquí a seis meses, empezaremos a ver un giro importante. La sociedad está concienciada y expectante; y, los concesionarios y las marcas, preparados. Solo hacen faltan esos ajustes y en cuanto terminen de arrancar, la gente lo hará con ellos”.
Entre los ajustes señalados, se encuentran la llegada de precios más accesibles; el desarrollo de infraestructuras y la instalación y/o activación de puntos de recarga; o el desarrollo de nuevas tecnologías como las cargas ultrarrápidas y la mejora de la autonomía de los vehículos; pero también una mayor agilidad a la hora de hacer llegar ayudas como los Fondos Next Generation UE.
Los asistentes a la ponencia online finalizan con la afirmación unánime de que el interés crece entre las empresas, que muestran cada vez un mayor acercamiento a este tipo de vehículos a la hora de renovar su flota en línea con sus compromisos sostenibles y las ventajas en términos de imagen de marca y ahorro, y también entre los particulares.