BMW Motorrad presenta la CE-02, movilidad urbana con aire juvenil
Desde BMW Motorrad son muy conscientes de que las formas de movilidad están cambiando, ya nos presentó hace no demasiado una moto eléctrica con aspecto futurista, ahora va un paso más adelante y hace lo propio con esta BMW Concept CE 02.
BMW ha dejado patente que, apuesta por la movilidad eléctrica y su división de motocicletas, no deja de sorprendernos. Lo último de la marca alemana es la BMW Motorrad Concept CE 02, un nuevo prototipo de moto eléctrica que se postula como una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente.
Se trata de una moto eléctrica que destaca por ofrecer un diseño atractivo, con unas dimensiones compactas y fácil de conducir, ya que ha sido concebido como un modelo de iniciación. La BMW CE 02 tiene un diseño compacto a medio camino entre un scooter y una moto clásica. Está dirigida a los mayores de 16 años que nunca hayan conducido una moto y que quieran empezar a disfrutar de este tipo de vehículo.
La filosofía que BMW ha querido dar a este nuevo prototipo que podría ver la luz pronto, es la de ser fiable, duro para el día a día, una forma fácil de movilidad que además sería personalizable en cuanto a colores, pegatinas etc. El espíritu que se ha intentado impregnar a esta BMW es similar al de los patinetes, que como todos sabéis es uno de los sistemas de movilidad favoritos entre los jóvenes. Despreocupado, sencillo, fiable y con esa sensación de que te llevará de vuelta a cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando te quede batería. El asiento largo recuerda al de un monopatín, se ha pensado ergonómicamente para adoptar varias posiciones a la hora de conducir.
Para que sea fácil de manejar para todo tipo de pilotos, la marca ha situado el asiento a una altura de 730 mm y su peso es de 120 kg, lo que resulta bastante ligero. Cuenta con dos ruedas de gran tamaño que enfatizan las proporciones de la moto.
La BMW CE 02 está alimentada por un sistema de propulsión de 11 kW (15 CV), equivalente a una moto de 125 cc. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, de manera que, aunque sea un modelo pensado para la ciudad, podría salir a carretera abierta sin ningún problema.
En lo relativo a la autonomía, equipa dos unidades de batería que proporcionan un alcance de hasta 90 km con una sola carga. En el manillar encontramos una pequeña pantalla a color donde se puede consultar la información básica, incluido el nivel de carga de la batería
Por el momento, la marca alemana solo nos presenta un prototipo que aún no sabemos si llegará a producción. Esperamos que siga los pasos de la BMW CE 04, un prototipo con diseño futurista que la marca alemana presentó en 2017 y que llegó al mercado el pasado mes de julio.